lunes, 26 de noviembre de 2007

Somnolencia

Estamos dormidos, estamos agotados y faltos de energía como para salir de nuestra burbuja y darnos cuenta de que la vida es mucho más que nuestra rutina diaria y alienante.

Estamos cansados y fastidiados, también fatigados de tanto encierro y tanta presión…... de tanta burocracia estúpida que lo único que hace es alimentar más al sistema y convertirnos en seres productivos, y por qué no también en cómplices de esa maquinaria…..de esa lógica inhumana y cruel……de ese aparto político-económico insensible y de explotación.

Nacemos…….venimos al mundo sin ni siquiera pedirlo, sin adherir a ningún tipo de pensamiento, sin consentir con nada (a diferencia de lo que los filósofos políticos creen sobre la democracia…….la cual es ficticia por la enorme corrupción, pero por sobre todo….. es ficticia porque ya está dada…… porque como diría Madonna, uno quiere romper reglas que jamás inventó…….una las acepta porque no queda otra…..pero eso no quiere decir que uno haya contribuido a su formación, porque como decía recién….uno nace en un mundo ya dado y nadie te consulta: “te gusta este mundo??? Mirá que si no te mandamos a otro!! Y si querés le ponemos mostaza!!!”). Venimos a este mundo sin posesiones, y nos nutrimos de nuestras madres, de la naturaleza que es perfecta e infinitamente sabia!!! Y luego, cuando la niñez empieza a culminar para convertirnos en adolescentes…..empezamos a darnos cuenta de que si no entramos al sistema, quedamos fuera de él…….. o sea, tirados bajo un puente…. Y entonces, agachamos la cabeza y dejamos que nos metan un palo por el orto para convertidos en una oveja más del ganado……..un ladrillo más en la pared!!!!

Y el mismo sistema se encarga de “adormecerte”, de cansarte y agobiarte lo suficiente como para que no te replantees nada…….lo suficiente como para que no tengas fuerzas para rebelarte y te exprime la última gota para cerciorarse de que no levantes tu cabeza, de que no levantes tu estandarte y grites de una vez por todas y con todas tus fuerzas: “libertad!!!!!!!”. Entonces uno pasa a ser un engranaje más……… un eslabón en esa máquina de cortar carne que cada vez te quita más tiempo para vivir en serio…….ese tiempo que el ser humano merece para poder disfrutar de la naturaleza, de la familia, de los amigos, de una buena lectura, de una buena película o de buena música o simplemente para “gastarlo” en alguna actividad que nos guste o nos haga felices, y por qué no, ese tiempo que tranquilamente uno podría invertir en alguna actividad que desarrolle el espíritu, que incentive la originalidad, la espontaneidad y el arte.

No!! Sencillamente el tiempo de vida…….de VERDADERA VIDA es muy poco y entonces uno empieza a medirlo con cuenta gota para no desperdiciarlo y aprovecharlo al máximo………sin darnos el derecho a disfrutar más y descomprimirnos un poco….
Empezamos a medir todo……a controlarnos a nosotros mismos (porque como diría Foucalut, hoy en día el poder se ejerce y opera a través de la “anatomo-política”, es decir……..que genera el reflejo condicionado en el hombre de obedecer y de ejercer un autocontrol….. de hecho no pensamos que robar está mal porque joroba al prójimo, sino que está mal por su castigo, es decir…..por la cárcel…….entonces, esos mecanismos de control terminan determinando nuestra conducta en forma inconsciente). Empezamos a sentir que si no hacemos nada…..o mejor dicho, si no hacemos nada “productivo”, entonces estamos perdiendo el tiempo…….Yo no creo que maravillarme por ver como el viento va corriendo y “soplando” una nube que a su vez refleja la luz del padre Sol sea perder el tiempo…… y es productivo……porque produce……..produce emoción, produce alegría, produce paz y aquieta mi alma, entonces……es productivo maldita sea!!!!!!!! Es mil millones de veces más productivo que cualquier otra actividad que genere plata o ganancia o que genere “orden” en la burocracia y el papelerío del fucking sistema!!!

Ver el sol es productivo.
Ver a una hormiga llevar su comidita al hormiguero junto con sus hermanitas es productivo.
Ver a dos amigos abrazándose es productivo.
Ver a un nene jugar con sus madre o su padre es productivo.
Pintar un mamarracho es productivo!!!
Salir a caminar es productivo.
Leer es productivo.
Escuchar música o escuchar a los pajaritos es productivo.
Ver una peli es productivo.
Saludar a un extraño es productivo.
Juntarse con amigos y/o con la familia es productivo.
Hacer huevo y pelotudear es productivo.
Sencillamente respirar y focalizarse en eso es productivo.
Estar sentado mirando el techo y reflexionando en lo que fuere es productivo!!!
Llorar es productivo.
Reír es productivo.
Dudar es productivo.
Hablar es productivo.
Callar es productivo.
Observar el mundo…..la luna, las estrellas, la montaña, el mar y los animalitos es productivo.

PORQUE:
PRODUCTIVO ES AQUELLO QUE ENRIQUECE AL ALMA.
PRODUCTIVO ES QUELLO QUE NOS HACE CRECER Y MADURAR. PRODUCTIVO ES AQUELLO QUE NOS HACER REFLEXIONAR……..
PRODUCTIVO ES LO QUE NOS DA PERSPECTIVA.
PRODUCTIVO ES AQUELLO QUE NOS DA FELICIDAD.
PRODUCTIVO ES AQUELLO QUE NOS CONECTA CON NUESTRAS EMOCIONES.
PRODUCTIVO ES AQUELLO QUE NOS HACE HUMANOS Y LIBRES,

Y NO UN SIMPLE ENGRANAJE MÁS EN UNA MAQUINA QUE VA A MIL POR HORA, PERO QUE NO TIENE UN RUMBO DEFINIDO…..NO VA A NINGUNA PARTE, PERO SIGUE YENDO IGUAL……..PORQUE A ESO SE DEDICA….SE DEDICA A IR JUNTANDO CADA VEZ MÁS ESCLAVOS Y A DEJAR MENOS ALMAS LIBRES, SE DEDICA A QUITAR LA SENSIBILIDAD Y EL AMOR.

NO SEAMOS ENGRANAJES… SEAMOS PÁJAROS SIN MIEDO A VOLAR!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

sinceramente muy buen concepto de productividad

me encantó en serio


Y la inmensidad de la noche cayó sobre la débil luz agonizante de este día

Un manto de estrellas comenzó a tapar los últimos vestigios de claridad que aun quedaban coloridos en la despedida del ocaso

La luna, que era testigo de ese maravilloso espectáculo, observaba silenciosa la partida de su amante, como sabiendo que el tan ansiado reencuentro haría crecer su amor por él

Una gran estrella, que algunas personas ingenuamente han bautizado Júpiter – lo que no saben, es que es esa estrella tiene nombre desde antes de su reciente bautizmo-, hizo su aparición en el escenario para alumbrar un cielo oscuro lleno de luciérnagas impregnadas en el débil manto de nubes